Modelo educativo 2017

El Nuevo Modelo Educativo contiene nuevos programas, textos y técnicas de enseñanza y aprendizaje que tienen como objetivo que los estudiantes puedan adquirir las competencias necesarias para hacer frente a los nuevos desafíos del mundo actual.

Este modelo tiene el propósito de transformar la educación para que esta acompañe los desafíos actuales; es decir, que las nuevas generaciones puedan formarse en las competencias y habilidades requeridas en el siglo XXI.

nuevo-modelo-educativo-mexico-

¿Qué tiene de innovador el Nuevo Modelo Educativo?

– Apuesta a la menor extensión y mayor profundidad en los contenidos.

– Trabaja las habilidades socioemocionales para formar niños seguros de sí mismos, libres y felices.

– Apuesta a la autonomía curricular para reforzar aprendizajes clave, abordar contenidos regionales y desarrollar proyectos de impacto social.

– Articula los distintos niveles, con un plan que desarrolle un proceso de aprendizaje continuo basado en todos los ámbitos necesarios para formar “mexicanos del futuro”.

– En el Nuevo Modelo Educativo, el estudiante está en el centro del proceso.

– La enseñanza del idioma inglés, que hasta el momento se enseñó de forma parcial e insuficiente, será obligatorio en todo el país, impartido por maestros calificados.

FUENTE: http://noticias.universia.net.mx/educacion/noticia/2017/07/14/1154311/sep-publica-plan-estudios-nuevo-modelo-educativo.html

Deja un comentario